

En la II Guerra Mundial Coca-Cola se hace aún más fuerte, decidiendo hacer llegar a todos los soldados Americanos una Coca-Cola, por supuesto éste producto no iba incluido en las dosis diarias de azucar de los soldados, lo que les hizo sentir más energéticos, y con una moral más alta, lo que para la guerra era esencial. Gracias a esto, Coca-Cola abrió más de 60 fábricas por todo el mundo.
"La gente creció con Coca-Cola en Estados Unidos"
Coca-Cola consiguió que su público la asociara con la idea de buena vida, buenos tiempos, etc. Consiguió vender no sólo un producto, sino una forma de vida.

En la década de los 50 un exejecutivo de Coca-Cola se hace cargo de Pepsi e intenta dar a la marca una nueva imagen, gastandose muchísimo dinero en publicidad televisiva,da una publicidad llena de exclusividad, aunque para un público erroneo, ya que esta publicidad iba dirigida a gente mayor, de la clase alta, con el eslogan de "Be Sociable, take a Pepsi"

"Tienes mucho que vivir y Pepsi tiene mucho que vivir"
Mientras tanto Coca-Cola responde con un anuncio televisivo con un mensaje de paz, Elixir de paz y juventud eterna para sus consumidores.
Llega la Guerra de Vietnam, y Coca-Cola no supo como reaccionar a la situación, no pudiendo evitar que su competidora, Pepsi, obtuviera los derechos de venta exclusiva de su producto en la Unión Soviética durante 20 años.
Coca-Cola, sin embargo, fué la primera compañía Norte Americana en introducirse en el comercio de China, desbancando a Pepsi, en su intento por entrar en el país.
Años después, Pepsi crea el "Reto Pepsi", dando a probar a los consumidores en los supermercados,su producto y el de Coca-Cola, dandose a conocer que la gente prefiere Pepsi, porque su sabor es mejor. Coca-Cola, pruba esto mismo en sus oficinas, dándose cuenta que más de la mitad de los trabajadores prefiere Pepsi, por lo que se embarca en la búsqueda de una nueva fórmula que supere el sabor de Pepsi.
En 1985 Coca-Cola consigue una nueva formula y empieza a vender "New Coca-Cola", estrategia que fué un auténtico desastre, ya que la gente rechazó el sabor de la Nueva Coca-Cola.
Coca-Cola se vió obligada a sacar de nuevo su antiguo producto, llamandola "Coca-Cola Classic", y para su sorpresa empieza a ganar mercado de nuevo.
Coca-Cola empieza a invertir en Colegios y universidades, compietiendo, por supuesto, con Pepsi, pagando a cambio de exclusividad y de imagen de marca, por vender un concepto.

En definitiva, ambas empresas, rivales, intentan vender su marca, su producto, como imagen de un tipo de vida, copiando estrategias y creando una guerra de marketing en la que casi todo vale.
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